Cómo conseguir más clientes

Conseguir más clientes es el eslabón más importante en una empresa porque de eso depende el crecimiento y la expansión, más clientes significa más ventas, más dinero y la capacidad para mejorar la rentabilidad del negocio.

Cuando se inicia un negocio resulta desafiante conseguir los primeros clientes, normalmente el primer grupo de clientes son personas cercanas a ti , como los padres, amigos, los amigos de amigos, los amigos de las redes sociales. sin embargo, llega un momento en que generas una cantidad de dinero y requieres cubrir otras necesidades dentro de la empresa que obligan a expandirse y buscar nuevos y más clientes.Cómo conseguir más clientes y mejorar los ingresos de tu empresa.

Ahora tienes la obligación de buscar personas que no conocen absolutamente nada de ti y menos de la empresa, por lo tanto ahora los esfuerzos se enfocarán en llamarles la atención y que compren tus productos. Pero ¿Cómo conseguir más clientes?

El Arco de Atención

Existe una gran diferencia de venderle a personas cercanas a ti y las personas que no conocen absolutamente nada de ti, Geoff Moree llama a esta etapa cómo “Cruzar el abismo”.

El arco de la atención se basa en los clientes cercanos a tí y lo que no t conocen, estos dos tipos de clientes, también están divididos en dos etapas; los clientes de alta confianza, al paso del tiempo se convierten en pasivos, y ya no representan un crecimiento para el negocio, sin embargo muchos empresarios se quedan en esta etapa y se convierten en una especie de “tiendita de esquina”.

Y por el otro lado del arco están los clientes que nunca han oído hablar de tu empresa, cuando la gente no conoce un negocio generalmente sólo brindan una pequeña parte de su atención y si no se sienten atraídos en ese pequeño espacio se mueven y habrás perdido una o varias oportunidades de venta.

crear una conexión con los clientesCuanto más rápido conectas con los posibles clientes mejores oportunidades de venderles tendrás, la mayoría de las ventas se realizan en el intervalo de los primeros 3 a 30 segundos, y no quiere decir que pasado los 30 segundos te estén pagando el producto, a lo que me refiero es que en este lapso de tiempo es cuando un cliente potencial decide quedarse contigo o no.

Te daré un ejemplo muy común, cuando estás viendo vídeos o escuchando música en youtube te aparece un vídeo publicitario, para omitirlo tienes que ver los primeros 5 segundos, si el vídeo publicitario logra persuadir tu atención terminas de verlo, buscas la página web del producto publicitado, la página de facebook, la ubicación y sin darte cuenta has realizado una compra por un vídeo de youtube, y si no te hubiera llamado la atención los primeros 5 segundos del vídeo nunca hubieras realizado la compra.

Es lo mismo que pasa en los diferentes medios donde buscamos atraer más clientes, si haces una llamada en frío tienes los mismos segundos para que pueda ser efectiva, si envías un correo electrónico la primeras líneas son las que captan la atención, empezando desde el título.

La clave para persuadir a los consumidores es el cerebro que reacciona ante los estímulos, para empezar a persuadir a los clientes primero conecta con los clientes, sin embargo para conectar con los clientes primero debes tener bien claro cual es tu nicho de mercado, porque no puedes crear una comunicación persuasiva para atraer más clientes, si no sabes a quienes van dirigidos.

Para empezar a crear una conexión con los clientes:

Imagen.más empatía a tus clientes

Debes de cuidar la imagen de tu negocio, siempre preocúpate en la primera impresión, procura que lo que proyectas esté acorde al negocio y al nicho de mercado, cuando hablo de imagen estoy refiriéndome desde tu logotipo, los colores de tu marca, la calidad de lo que estás mostrando a los futuros clientes. Para esto existen varias agencias de marketing que ofrecen servicios de branding, son un buen aliado para crear una imagen adecuada.

Sonríe.

Cuida que tú personal y tú siempre tengan una sonrisa, para generar confianza. ¿Cuántas veces al ver una sonrisa tu día cambia? Para los demás es lo mismo. Al crear un lenguaje de confianza y alegría, la mayoría reaccionará positivamente a un estímulo de tal fuerza. Por ello es importante mantener un lenguaje corporal que exprese tranquilidad y apertura.

Adaptate.

Necesitas amoldarte a tus clientes no ellos a tí, trabaja en generar y comunicar más empatía a tus clientes actuales y a los potenciales, ellos están en búsqueda de comprensión.  

En la imagen, sonrisa y empatía hay un el elemento que juega un papel importante y es conocido como las neuronas espejo; las neuronas espejo son la capacidad de generar reacciones en otras personas, por ejemplo cuando una persona bosteza cerca de tí, inmediatamente te “contagia” y tiendes a bostezar. De esto se trata la comunicación persuasiva de generar algo en las personas quienes nos ven.

Comprende.

Una vez que hayas llamado la atención del cliente, es momento de interesarse en lo que dice y hacer que ellos se interesen en lo que tú vas a ofrecerles. ¡Pon atención!

Dales la importancia necesaria. Asegurate que antes de empezar a vender, comprendas las necesidades que tu cliente tiene, así tendrás la ventaja de transformar tu producto a algo que para él sea importante.

Escucha y memoriza.

Si lograste que se sintiera importante, seguramente pudiste tener información sobre sus intereses, sus necesidades y aquello que lo puede conquistar. Es momento de memorizar lo que más te convenga y usarlo a tu favor.

Alinea intereses.

Sabes cuál es tu objetivo, lo tienes claro desde un principio. Ya sabes lo que a él le interesa, ahora es momento de alinear ambos intereses y conseguir nuestro propósito.

Lo mismo pasa cuando tú, como líder, quieres llevar a tu equipo hacia un mismo objetivo. Debe comprender lo que a ellos les importa, para entonces alinearlo con los intereses de la empresa.

Dirigidos al cerebro dinosaurio.

Los reptiles ven y se guían con sus ojos, no sus cerebros y nosotros también tenemos el pensamiento dinosaurio no se trata de pensar conscientemente y hacer decisiones lógicas; se trata de reaccionar involuntariamente a estímulos.

Hay diferentes formas de atraer al cerebro reptil, antes de reaccionar conscientemente, enfócate en estos punto:

atraer a los cerebros reptiles de tus clientes

  • Novedad
  • Contraste
  • Velocidad de movimiento
  • sorpresas
  • detalles
  • visuales

Es por esto que cuando navegas en internet verás los anuncios en el banner con un color que es diferente del fondo de la página y con imágenes en movimiento y muy atractivas, la clave acá es combinar  elementos que llamen la atención, desde imágenes, vídeos, gifs, entre otras herramientas.

Otra ejemplo de comunicación persuasiva es en Youtube, facebook, donde ves una infinidad de vídeos con títulos como “odiaba a su jefe durante años hasta que esto sucedió”, estos tipos de vídeos  combina elementos visuales, generan expectativa, sorpresa… Y funciona, al menos hasta que empiezas a verlo y descubres no es tan interesante como lo que te esperabas según el título, y se empieza haciendo caso omiso.

Está es un claro ejemplo de persuasión porque llama a atención a hacer click sobre el vídeo y comenzar a verlo.

Aprender a replantear las ideas para atraer a los cerebros reptiles de la gente tiene sentido si tenemos en cuenta la pequeña ventana de la atención que recibe. Incluso puede ser frustrante y difícil de hacer al principio, o sentirás que no está funcionando. Pero la comunicación persuasiva es un proceso que debemos llevar con calma para poder incrementar la cantidad de clientes potenciales.

Para que tu estrategia de comunicación sea eficaz necesitas de:

Información.estrategia de comunicación sea eficaz

Necesitas conocer a los clientes, su comportamiento en la red, su historial de navegación, sus intereses comerciales, sus lugares frecuentes, su ubicación, y sus preferencias. Para conseguirlo hoy en día existen algo llamado “Big data” que será un haz bajo la manga para conseguir toda la información que necesitamos.

Variedad.

El tipo de información que se obtiene es muy variado. Así pues, se puede registrar con facilidad el número de búsquedas que se hacen en Google en un día, las reproducciones a cada hora en Youtube, o los likes por minuto en Facebook.

Velocidad.

Internet y las herramientas digitales de análisis de datos permiten el acceso a los datos de manera remota e inmediata.

Segmentación.

Disponer de tales cantidades de datos permite hacer una segmentación más acotada de los usuarios y crear perfiles muy específicos. De este modo, se genera contenido segmentado que se adapta a las necesidades de los consumidores potenciales o leads.

Personalización.

Conocer al detalle los intereses, temores y preferencias de nuestro público ayuda a elaborar una redacción más persuasiva y a crear contenido personalizado, único para cada usuario.

Análisis constante.

Con toda la información que se obtiene a través de herramientas de analítica web, se pueden elaborar informes que ayuden a una mejora constante. A base de reconocer los puntos débiles o entender el comportamiento de usuarios se logra una mayor rentabilidad de las inversiones en las campañas.

Conseguir clientes puede no ser un proceso tan sencillo pero es muy importante si lo que deseamos es expandirnos, cómo bien debes saber si no tenemos clientes no vendemos, y para que una empresa sea rentable necesitamos de ventas constantemente y cada vez más clientes, para conseguirlo necesitamos de comunicación persuasiva para atraerlos y generar oportunidades de venta.

Te he hablado de todos los pasos que necesitamos para lograr una mejor comunicación persuasiva, no olvides que cada detalle es importante porque puedes atraer a más prospectos pero si no te preparas para poder atenderlos como ellos esperan estarás perdiendo dinero y tiempo.

 

 

Quiero conocer tu opinión sobre la forma en que comunicas tu negocio, escríbeme tus dudas y comentarios aquí abajo o en mi correo hello@525.marketing

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